Residentes

El Complexo Hospitalario Universitario de Lugo (CHUL), dentro del que figura el HULA, es una institución sanitaria pública, dentro del Área de Gestión Integrada de Lugo, Cervo y Burela, que pertenece al Servicio Gallego de Salud. Orientamos nuestra actividad para procurar una excelencia en la mejora del nivel de la salud de la población que asistimos, procurando la satisfacción de nuestros pacientes, trabajadores y grupos de interés, garantizando la continuidad asistencial entre todos los niveles, aplicando un sistema de gestión que persigue la eficiencia, la mejora continua y desarrollo personal, desde una actuación socialmente responsable y un trato cordial y exquisito. Nuestro activo fundamental para lograrlo es nuestro personal, orientado estratégicamente hacia estos objetivos.

Los tutores de Medicina Interna y el equipo completo te dará a conocer nuestro hospital. El periodo de formación MIR (“la residencia”) supone el inicio de tu trayectoria como profesional y es una etapa muy importante en la vida de un médico. Será una época única, en donde adquirirás de forma progresiva las habilidades necesarias para la práctica médica y también de gran crecimiento personal. Estudiarás cada día, conocerás nuevos compañeros y aprenderás a trabajar en equipo.

Si escoges nuestro centro, esperamos que durante tu estancia en nuestra unidad docente seamos capaces de transmitirte la vocación, la forma de concebir la Medicina y el orgullo de ser internista. Un buen internista entiende y trata a los pacientes como un todo, basándose siempre en la anamnesis y la exploración física como herramientas fundamentales. Dentro de poco conocerás al gran equipo que tendrás a tu lado, no te decepcionará e intentaremos que formas parte de nuestra “gran familia” desde el primer día. Disfruta de cada día, intenta dar lo mejor de ti y encuentra tu vocación como internista.


Adjunto os dejamos un archivo con nuestro GIFT, donde podréis encontrar las principales características de la residencia de Medicina Interna en el CHUL: